0 0
Read Time:2 Minute, 6 Second

El lunes 16 de abril se produjeron dos reuniones, un Pleno del Comité de Empresa, y posteriormente otra con la Dirección de la Compañía.

En la reunión del Comité de Empresa, se trataron asuntos que la empresa iba a abordar en la reunión posterior, sin demasiada concreción, y sin una plataforma articulada por escrito, ni consensuada por todos los sindicatos. A petición de CSIF, se nombraron los nuevos cargos tras las elecciones parciales, resultando sin mediar votación, Presidente José Luis Martínez, y Secretario Miguel Ángel González.

En la reunión con la empresa, se nos comunicó que Atresmedia ha renovado a Eumovil por un año, con posibilidad otro adicional. También propusieron subidas de categoría para varios auxiliares, incremento del 25% en nocturnidad, subida del IPC en salario (1,2%), también de entre 15 y 25 euros por festivo trabajado, y del 7% para los ETT.

Por último, nos plantearon la creación de un Grupo de Trabajo para estudiar la “polivalencia”, y se nos comunicó la posibilidad de ampliar el horario nocturno hasta las 7:00 h.

Desde CSIF propusimos la creación de un Convenio propio para Eumovil Atresmedia, que refleje la realidad de nuestras condiciones laborales, y se nos remitió al departamento de Servicios Laborales. CSIF no es firmante del Convenio Estatal de Técnicos Audiovisuales, y no lo reconocemos para la Industria de la TV, por estar basado en jornadas irregulares para el cine.

Creemos que debe incluirse una cláusula de revisión en la subida del IPC, por si en la firma de las tablas salariales de 2018 se acuerda un porcentaje superior, así como igualar el plus por festivos al de Atresmedia (37 euros por día), y cumpliendo nuestro compromiso como sindicato con los mayores de 55 años, tal y como recogen las recomendaciones de la OIT y las Directivas Europeas, tratar el trabajo nocturno y a turnos de este colectivo, así como la negociación de un plan de prejubilaciones y/o desvinculaciones voluntarias incentivadas.

En CSIF queremos un Comité de Empresa sólido y transparente, y para conseguirlo vamos a solicitar la creación de un Reglamento de funcionamiento del Comité, su cumplimiento, levantamiento de acta de todos los plenos, firmado por todos los sindicatos presentes en el Comité, y de las reuniones con la empresa firmados por la Dirección y los sindicatos.

Sólo así podréis tener una visión real de lo que hacemos vuestros representantes, sin tener que hacer actos de fe en lo que os queramos contar.

#YOHAGOCSIF

csifeumovil@gmail.com
Twitter: @csifeumovil
916230385
SECCIÓN SINDICAL CSIF EUMÓVIL
17/4/18

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta